16 marzo 2011

Presidente de PARLACEN: Aquí no se respeta la ley

Fuente: TVN-COM

El Presidente del Parlamento Centroamericano, el Diputado panameño Dorindo Cortés, reiteró hoy en Noticias AM de TVN que se mantendrán en la sede en Panamá y acudirán ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, ante la orden de desalojo impartida por la Corregiduría. Además enviarán escritos a los diplomáticos incluso a Europa.

Cortés reafirmó que el desalojo es una orden legal coercitiva contra un organismo internacional como el PARLACEN y violenta el contrato de arrendamiento.

Indicó que la cláusula 19 del contrato establece que para terminar el contrato con el PARLACEN y el Estado, se procede a través de dos vías, la Sala Tercera de la Corte o arbitraje, y no por una corregiduría.

El Diputado, del PRD, dijo además que se está actuando sobre la base de desconocer derechos fundamentales ya que el PARLACEN cumplió al día el contrato.

Consideró que el Gobierno se contradice porque por una parte Panamá participa en reuniones de presidentes de Centroamérica y participa en negociaciones de la región para un convenio con Europa, pero se atenta contra uno de los órganos que forma parte del mismo sistema.

Afirmó que los Diputados del PARLACEN tienen credenciales hasta el 2014 y recordó que el Tribunal Electoral dijo que no podía retirárselas, ante una consulta ciudadana.

La razón de esta decisión del Tribunal Electoral, a juicio de Cortés, es que de retirar las credenciales a los Diputados del PARLACEN, sería como invalidar las elecciones presidenciales, en las que fue electo Presidente, Ricardo Martinelli.

De 20 parlamentarios panameños, sólo asisten 10 a las sesiones del PARLACEN.

No hay comentarios: