23 marzo 2011

PARLACEN solicita a Obama cumplimiento de derechos a migrantes

El diputado dominicano Santiago Rodríguez forma parte de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, uno de los grupos de trabajo responsable de elaborar la Declaración de San Salvador entregada a Barack Obama.


Mediante una declaración que se hará llegar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Parlamento Centroamericano solicita la ampliación del TPS para los compatriotas.

La Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Parlamento Centroamericano extendió la declaración “Diálogo Regional sobre Migraciones Internacionales en Centro América y el Caribe”, con el fin de solicitar el cumplimiento de Derechos a los cerca de 1.3 millones de salvadoreños que residen en Estados Unidos.

En el marco de la vista del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama al país, los miembros del PARLACEN extendieron el documento en el que solicitan el mantenimiento y extensión del Estado de Protección Temporal (TPS) para los centroamericanos.

Consideran que el TPS ha ayudado a los países de la región en cuestiones económicas y de desarrollo, por lo que solicitan a Obama se comprometa con estudiar dicha petición.

También solicitan que el país norteamericano se cumplan los Derechos Humanos a las personas migrantes que residen en la nación, con el fin de no dañar la integridad de las personas.

La declaración será entregada por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, durante la reunión programa para el día de mañana en Casa Presidencial.

El presidente Obama, su esposa Michelle Obama y sus hijas, llegarán al país a las 12:45 del mediodía de este martes para una visita que se extenderá hasta la 1:25 de la tarde del miércoles.

No hay comentarios: