07 marzo 2011

Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales realiza importante agenda de trabajo en El Salvador

La diputada dominicana Milagros Díaz dijo que el presidente del Parlacen, Dorindo Cortez, valoró los trabajos realizados por la Comisión de Salud, la que definió como una de las más activas del mes de febrero.

La Presidenta de la Comisión, Milagros Diaz, acompañada de la Vicepresidenta Xanthis Suarez, sostuvieron un primer encuentro con la Doctora Hazel Escrich, Secretaria General del SISCA y el Doctor Rolando Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana –COMISCA-, quienes resaltaron la importancia y oportunidad de este encuentro en virtud de las nuevas atribuciones del Parlamento Centroamericano.

Durante la reunión se conversó sobre las iniciativas en beneficio de la salud de la población de la región. Las Parlamentarias hicieron entrega a la SE-COMISCA, del Plan de Trabajo de la Comisión y del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano.

Posteriormente se realizó una visita a la Coordinadora Técnica Regional del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica –COMMCA-, Raquel Lozano, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la vinculación de los temas de salud en materia de género.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, SE-COMISCA informa que este día en horas de la mañana recibió la visita de representantes de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Durante la reunión el Secretario Ejecutivo de COMISCA, doctor Rolando Hernández expuso a los y las participantes el trabajo que se realiza desde la institución, informó sobre el desarrollo del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2010-2015, la Agenda de Salud y el Plan Operativo 2011.

También se conversó sobre las iniciativas en beneficio de la salud de la población de la región y las actividades que la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales del tiene planificadas desde los Objetivos Estratégicos del Plan del PARLACEN 2007/2012.

Además, se hizo entrega a la SE-COMISCA del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras Instancias Políticas; y, del Reglamento Interno del Parlamento Centroamericano.
Se acordó mantener el intercambio de información entre ambas instituciones para contribuir al trabajo de cada una y en beneficio de la población de Centroamérica y República Dominicana.

De esta reunión participaron la doctora Milagro Díaz, Diputada al PARLACEN y Presidenta de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales; Xanthís Suárez García, Diputada por Nicaragua y Vicepresidente de la Comisión; William Alfredo Hernández, Diputado por El Salvador y otras asesoras.
Fuentes SICA y PARLACEN.GT.ORG

No hay comentarios: