11 marzo 2011

Diputada del PARLACEN aboga por empoderamiento de la mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la diputada dominicana ante el Parlamento Centroamericano, Silvia García, hace un llamado a las mujeres a continuar su lucha por la igualdad de género, al empoderamiento por una educación continua y a incrementar su participación en la política.

La también presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento, tras celebrar la conmemoración, enfatizó los esfuerzos que en favor de la mujer centroamericana y del Caribe desarrolla el organismo.
García hizo mención de su participación, el pasado 23 de febrero, representando al Parlacen y a la República Dominicana ante la ONU, en la 55a Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Dijo que allí el tema versó sobre “El papel de los parlamentos en la promoción del acceso y participación de las mujeres y las niñas a la educación, la formación, la ciencia y la tecnología”.
La diputada del Partido Revolucionario Dominicano, en el cónclave abogó por una mayor inversión en la recuperación de los valores en la familia, órgano fundamental en las sociedades.
Reclamó respeto a la vida de las mujeres, ante el creciente número de feminicidios que se suceden en República Dominicana y en todo el mundo.

García concluyó felicitando a las mujeres en su día y exhortándolas a continuar su conquista por reivindicaciones y derechos.

En la imagen la diputada Silvia García en cónclave de la ONU
Fuente externa

No hay comentarios: