07 marzo 2011

Diputadas dominicanas se destacan en el Parlacen

Las diputadas dominicanas que forman parte de la delegación que representa al país en el Parlamento Centroamericano se destacan en importantes roles en el organismo regional, con sede en Guatemala, y participan de manera activa en diferentes comisiones de trabajo que buscan fortalecer el proceso de integración en la región.

De los veintidós representantes de la República Dominicana en el Parlacen, ocho mujeres forman parte de la bancada nacional, lo que representa una importante cuota de poder para las féminas.

Milagros Díaz, Ana María Acevedo, Martha Pérez, Mayra Tavárez, Mirelis Uceta, Edme Arnaud y Silvia García conforman el grupo de mujeres en el Parlacen.

Las parlamentarias criollas trabajan de manera mancomunada y en equipo en el Parlamento Centroamericano, a pesar de pertenecer a organizaciones políticas adversas y siempre presentan posturas unificadas como delegación dominicana.

La doctora Milagros Díaz dirige el Grupo Parlamentario del Partido Político Innovador Centroamericano y del Caribe y es la presidenta de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población, Asuntos Laborales y Gremiales. Recientemente encabezó importantes reuniones en El Salvador con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana, SISCA, con el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, COMISCA, y con la Coordinadora Técnica Regional del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica, COMMCA.

La parlamentaria Ana Maria Acevedo es la vocera autorizada en el Parlacen del Partido Revolucionario Dominicano, PRD y además forma parte del Bloque de Mujeres Parlamentarias al igual que sus colegas Mayra Josefina Tavárez, Edme Arnaud y Carmen Uceta, quienes participan activamente en resoluciones a favor de las mujeres de la región.


La diputada Martha Pérez es la presidenta del Bloque de Mujeres del Parlamento Centroamericano. En tanto, Silvia García preside la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia y participa en la elaboración de varias actividades a desarrollarse durante el transcurso de este año.

No hay comentarios: