28 marzo 2011

Diputados dominicanos Parlacen entregan obras de Bosch y Peña

Los diputados dominicanos ante el Parlamento Centroamericano, Parlacen, Manolo Pichardo y Tony Raful entregaron a la sede central del organismo regional, con sede en Guatemala, las obras completas de los extintos líderes Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez durante una asamblea plenaria a la que se incorporó el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Al hacer entrega de las obras de Bosch, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Manolo Pichardo resaltó las virtudes del profesor a quien definió como un prócer latinoameicano y destacó entre sus méritos el haber fundado las dos organizaciones políticas más importantes del país en este momento.


“Se trata de la principal de la oposición, y otra que administra el gobierno; me refiero al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo ante la presencia de más de cien diputados de la región. También lo definió como el escritor más prolífero de la República Dominicana, que abordó todos los géneros literarios y en sus ensayos trató temas económicos, históricos, políticos, sociales, religiosos y filosóficos.


En tanto que Raful, destacó el papel que jugó Peña Gómez para restablecer el orden democrático en el país luego del derrocamiento del expresidente Bosch.


El dirigente perredeísta y vicepresidente del PARLACEN habló del peso del liderazgo de Peña en el país y en el ámbito internacional, “desde el cual contribuyó para que en el continente se respiraran los aires de libertad de que disfrutamos”. En la imagen figuran, de derecha a izquierda, Manolo Pichardo, Dorindo Cortéz, presidente del Parlacen, Tony Raful, y Everaldo De León, presidenter Comisión Cultura Parlacen

No hay comentarios: