26 agosto 2009

Presidenta del Parlacén agradece el respaldo dominicano

El Nuevo Diario- La presidenta del Parlamento Centroamericano, Gloria Oquelí De Macotto, se encuentra en el país para encabezar, junto al presidente de la República, Leonel Fernández, la Conferencia de Partidos. Oquelí de Macotto destacó que vino al país en compañía del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya a la toma de posesión del presidente Fernández. Agradeció el respaldo ofrecido por República Dominicana y destacó que es la primera vez que el Parlamento Centroamericano, siendo las mujeres minoría, presenta un justo equilibrio en su Junta Directiva.
La funcionaria parlamentaria manifestó que ese equilibrio debe servir para que otras instituciones entiendan que los problemas sociales no tienen ideología y deben ser enfrentados de manera conjunta.
“El parlamento surge luego de la guerra fría, donde los imperios pusieron sus pies y nosotros pusimos los muertos, Nicaragua, El Salvador, Guatemala”, dijo Oquelí.
Golpe de Estado
La ejecutiva parlamentaria deploró que Honduras permitiera la instalación de una base militar en su territorio.
“Todo lo que se siembra se cosecha, mientras estaban estos países definiendo su ruta, Honduras permitió una base militar, la base militar de Palmerota”, señaló la presidenta del Parlacén.
Dijo que en esa base militar se preparaban los ejércitos que después iban a agredir a nuestros pueblos centroamericanos.
Declaró que en ocasiones confluyeron en Honduras el ejército de Estados Unidos, el ejército hondureño, el salvadoreño, nicaragüense, la contra, la recontra y otros tantos.
En la imagen Oquelí junto a Juan Pablo Plácido, vicepresidente Parlacen por R.D.

Foto: María Cristina Rodríguez

No hay comentarios: