26 junio 2009

Martín Torrijos ingresará al Parlamento Centroamericano y coadyuvará con su desarrollo

Ciudad de Panamá, Panamá. - El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó este jueves que ingresará por derecho al Parlamento Centroamericano (Parlacen), aunque señaló que desconoce cuál será el futuro de este país en el organismo subregional, en el gobierno de su sucesor, Ricardo Martinelli.

Torrijos, secretario general del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó a corresponsales de agencias de noticias que coadyuvará al desarrollo del Parlacen, un foro regional permanente de representación política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con sede en Guatemala.

El Parlacen está formado por 20 diputados electos por cada país y los ex presidentes y ex vicepresidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 22 parlamentarios designados por la República Dominicana. Asimismo, actúan como observadores México, Venezuela, Puerto Rico y Taiwan.Entre las atribuciones del organismo figuran la promoción de una concepción comunitaria de la integración centroamericana, en el ámbito económico, político y cultural, y el rechazo a la tendencia de realizarla como un proceso intergubernamental.
Fuente: El Heraldo de Tabasco

No hay comentarios: