La Junta Central Electoral de la República Dominicana trabaja en la planificación y montaje de las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo del 2010, que este año incluye algunas modificaciones en el proceso, en vista de que se elegirán los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), lo que significa que habrá de confeccionarse una boleta aparte a las tradicionales.
El presidente de la Cámara Administrativa de esa institución, Roberto Rosario aseguró que las elecciones del año entrante serán un poco “más complicadas” que las anteriores, en lo que respecta al proceso organizativo, por la inclusión de los parlamentarios de ese órgano político de discusión y debates que por primera vez serán electos en el país mediante el voto popular.
Anteriormente eran designados por decreto emitido por el Poder Ejecutivo.
Los recursos comenzaron a ser erogados por la secretaría de Hacienda, por lo que estima que, en lo adelante, el máximo organismo electoral no confrontará inconvenientes económicos.
Se mostró satisfecho con el curso que llevan los trabajos para el montaje de esa cita comicial, asegurando que se han cumplido cabalmente todas las etapas previstas.
Se mostró satisfecho con el curso que llevan los trabajos para el montaje de esa cita comicial, asegurando que se han cumplido cabalmente todas las etapas previstas.
“Vamos trabajando de conformidad con el calendario regresivo que se estableció, mediante un programa que habrá de concluir en agosto del próximo año”, reiteró el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral .
Expresó que el martes pasado terminó el proceso de planificación sobre el formato de las boletas electorales, así como todo lo relativo a las actas y el sistema de gestión.
En la imagen Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE. ( Fuente Externa ).
Fuente consultada: Diario Digital RD
No hay comentarios:
Publicar un comentario