El sitio oficial del gobierno sandinista reproduce declaraciones al respecto de Silvio Rodríguez, divulgador del Parlamento Centroamericano en Nicaragua, quien añadió que la celebración en Nicaragua de la edición del 2011 del FSP, tiene también el objetivo de respaldar la campaña electoral del FSLN para los comicios generales de noviembre de ese año.
Este miércoles inició oficialmente el FSP en Buenos Aires su XVI edición, con representantes de partidos y organizaciones progresistas de 33 países de América Latina y El Caribe.
En una reunión previa, el FSP condenó el golpe de estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó su rechazo al actual mandatario de ese país centroamericano, Porfirio Lobo, elegido en una situación de ilegitimidad, según expresó Walter Pomar, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en calidad de moderador del encuentro.
Medio ambiente y cambio climático; movimientos sociales; trabajadores de arte y cultura; democratización de los medios de comunicación; y seguridad, delincuencia organizada y derechos humanos, serán algunos de los temas que debatirán los asistentes al foro que tiene por sede la capital argentina. También habrá encuentros en los cuales se abordarán aspectos referidos a la soberanía nacional y descolonización, así como a las migraciones.
Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, el Foro adoptó el nombre de Sao Paulo en homenaje a la ciudad que acogió a la primera cita. De acuerdo con sus fundadores, el FSP nació con el fin de conjugar esfuerzos de los partidos y movimientos que lo integran para debatir sobre el escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y El Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario