Managua, (ACAN-EFE)- El Gobierno de Panamá pagó al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) una cuota por 708.333 dólares, informó el presidente de este organismo político regional, el sandinista Jacinto Suárez.
"De una deuda de 1.700.000 dólares, el Gobierno de Panamá entregó 708.333 dólares", dijo Suárez en declaraciones dadas al canal 12 de la televisión local, sin precisar cuándo fue efectuado ni a qué período corresponde ese pago al foro regional.
"Mas allá de una cuestión financiera es un gesto que también demuestra la responsabilidad del Gobierno panameño", dijo el presidente del PARLACEN, sin dar más detalles.
Recordó que el Gobierno de Panamá ha hecho una propuesta de reforma a este organismo regional que consiste en cambiarle el nombre a esta institución en el sentido de que al PARLACEN se le llame Parlamento del Sistema de Integración Centroamericana y le da nuevas atribuciones al foro parlamentario.
El presidente del Parlacen, Jacinto Suárez, presentó el pasado 26 de marzo una demanda contra Panamá ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) por violaciones a instrumentos de la región al tomar unilateralmente la decisión de dejar esa institución.
Suárez también pidió a la CCJ que indicara las violaciones de Panamá al Tratado Constitutivo del Parlacen, a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos y al Protocolo de Tegucigalpa de 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario