San Salvador, 22 ago (EFE).- El Salvador será sede mañana de un encuentro sobre violencia de género en Centroamérica y el Caribe organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), que celebrará esta semana otros dos foros y su sesión plenaria en esta capital.
El X encuentro "Mujer e integración regional frente a la violencia de género" reunirá a cerca de 250 mujeres militantes de partidos políticos, quienes abordarán temas como la situación de derechos humanos y los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en la región, informaron los organizadores.
Las participantes analizarán las políticas públicas existentes para combatir la violencia de género y los retos en materia legislativa para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de maltratos y discriminación.
La actividad concluye el mismo lunes con el anuncio de la "Declaración de San Salvador: mujer e integración regional frente a la violencia de género".
El encuentro de mujeres abre una apretada agenda de actividades organizadas por el Parlacen, que congrega a líderes políticos de la región, quienes analizarán temas de integración y turismo.
Entre el 24 y 25 de agosto tendrá lugar en la capital salvadoreña la XIX Conferencia Centroamericana y el Caribe "De la cooperación intergubernamental a la integración comunitaria. Avances, obstáculos y retos", a la que han sido invitados delegados de más de 54 partidos.
Se espera que esta conferencia cuente con la participación del secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, y que participe en su inauguración el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
El 26 de agosto se celebrará, por otra parte, el XI Foro de la integración y desarrollo turístico de Centroamérica y República Dominicana, "Turismo, motor de integración".
La semana concluirá con la sesión plenaria de los 120 parlamentarios de la región durante la cual se juramentarán los representantes de República Dominicana que fueron elegidos por primera vez de forma directa en mayo pasado.
Durante esa sesión se le entregará de forma póstuma la condecoración "Francisco Morazán", el más alto reconocimiento del Parlacen, al arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, de cuyo asesinato se cumplieron el pasado marzo 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario