16 agosto 2010

Mujeres parlamentarias unidas contra la violencia de género

En la imagen, de izquierda a derecha Milena de Escalón, Nidia Díaz y Margarita de Sánchez Cerén participan en el Encuentro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos.
La diputada Nidia Díaz, del PARLACEN afirma que con el encuentro se busca fortalecer las propuestas para erradicar todas las formas de discriminación.

Foto Melvin Rivas
Noé Samael Rivera
Redacción Diario Co Latino

El Salvador.- Mujeres de los distintos partidos políticos del país desarrollan un foro denominado, “Mujer e Integración Regional, frente a la Violencia de Género”, con el cual buscan contribuir a la preparación de propuestas en pro del desarrollo de la mujer en el país y la región. En Centroamérica la participación de la mujer en los distintos parlamentos a penas alcanza el 15%. Tomando en cuenta que la población femenina en el país y la región alcanza más de 51%.
Por ello, las parlamentarias tanto de la Asamblea Legislativa salvadoreña como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) buscan revertir la situación actual de las féminas. Además de los pocos espacios en política que existen para las mujeres, hay distintas formas de violencia que les afecta de forma directa. Según expresó la diputada del FMLN Gloria Anaya, “las cifras de violencia contra las mujeres han aumentado. Violencia familiar, de género, violencia casi en todos los sentidos”.
Para la diputada de ARENA Milena Calderón, “la escalada de violencia que se vive en la región, en particular en el país, preocupa, ya que las mujeres son en su mayoría afectadas”, comentó.
La diputada Nidia Díaz, del PARLACEN afirma que con el encuentro se busca fortalecer las propuestas para erradicar todas las formas de discriminación. “Buscamos integrar todos los agentes que puedan contribuir a nuestro objetivos. No sólo dentro de las organizaciones dentro del Estado”, enfatizó. El evento dará insumos para el encuentro regional de mujeres de los partidos políticos que se desarrollará en el país el próximo 23 de agosto.

No hay comentarios: