La Corte Centroamericana de Justicia notificó a la Presidencia del Parlamento Centroamericano, la apertura del período de prueba por el “término de veinte días hábiles”, en contra del Estado de Panamá por la violación al Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos, ODECA y al Tratado Constitutivo del PARLACEN.
La demanda fue interpuesta ante la Corte Centroamericana de Justicia el pasado 26 de marzo contra de Panamá, por el Presidente del órgano de integración, diputado Jacinto Suárez Espinoza, quien pide a Panamá abstenerse de continuar la denuncia del Tratado Constitutivo del PARLACEN en su intento por abandonar el órgano político.
La notificación oficial hecha por la corte resuelve llamar a prueba a las partes, tomando en cuenta que ya transcurrió el “término concedido a la parte demandada para la contestación de la demanda”.
La notificación obliga al Estado de Panamá a nombrar a su representante para que comparezca ante la Corte Centroamericana de Justicia con sede en Nicaragua, para que presente las pruebas correspondientes y demuestre la validez de sus argumentos para abandonar el PARLACEN, tal y como lo ha planteado de manera oficial su Presidente, Roberto Martinnelli.
La Corte Centroamericana de Justicia resolvió efectuar la notificación a las partes, de forma plena, siendo firmada por cada uno de los magistrados que la integran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario