El ente regional señaló que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso que involucra a los dos países fortalecerá la paz
El fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo y territorial entre Nicaragua y Colombia contribuirá a que ambos países fortalezcan los lazos de paz, consideró el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Asimismo, estimó que la sentencia de la Corte ayudará a fortalecer las relaciones entre ambas naciones, siendo una muestra concreta de resolver pacíficamente tal controversia, sin el uso de la coacción o la fuerza.
El pasado 9 de mayo, el Tribunal de La Haya inició sus deliberaciones tendientes a emitir su sentencia sobre el litigio.
El diferendo se inició hace más de once años, tras la demanda presentada por Managua ante la Corte, la más alta instancia judicial de Naciones Unidas, en la que planteó que la franja territorial en disputa, una de las reservas de biosfera marina más extensa del mundo, está dentro de su plataforma continental.
Sin embargo, Colombia argumentó ante la Corte de la ONU que “Nicaragua no puede reclamar islas o cayos que nunca pisó” o en los que “nunca tuvo presencia”.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario