04 noviembre 2008

FMLN sigue sin definir sus cartas al PARLACEN



La comisión política del FMLN ha pospuesto la decisión sobre las candidaturas a diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), luego de solventar el tema de las diputaciones a la Asamblea Legislativa y a los concejos municipales.


“Cuando tengamos algo que informar lo haremos públicamente”, dijo el diputado efemelenista Sigfrido Reyes.
Manuel Melgar, diputado efemelenista al PARLACEN, dijo que hasta la fecha no ha sido notificado por la comisión política sobre ese aspecto.

“El sábado hubo comisión política, pero entiendo que no se trató el tema”, dijo el diputado.
Melgar considera que la decisión podría tomarse en los próximos días, antes de que inicie abiertamente la campaña electoral.

Irma Amaya y Centeno
Dos de los ocho diputados que el FMLN colocó en 2006 en el PARLACEN serán incorporados en 2009 a su fracción en la Asamblea Legislativa.

Se trata de Lorena Peña Mendoza y Jorge Schafik Hándal, quienes han sido colocados en posiciones ganadoras en los departamentos de San Salvador y San Vicente, respectivamente.
José Luis Merino —hombre fuerte del FMLN—, Nidia Díaz, Manuel Melgar, Leonel Búcaro, Cristina Avilés y Gloria María Anaya continúan como legisladores de ese partido ante el PARLACEN, hasta 2011, pero no se ha confirmado si serán postulados a otro período.

Hasta la fecha se menciona a Humberto Centeno e Irma Amaya como candidatos a nuevos diputados del PARLACEN.

No hay comentarios: