13 noviembre 2008

El FMLN sin definir diputaciones al PARLACEN

Dos de los actuales diputados del FMLN al PARLACEN pasarán a formar parte de la fracción del partido de izquierda en la Asamblea Legislativa, a partir de 2009. Los seis restantes, entre ellos, el dirigente José Luis Merino, culminan su período en 2011.

La Comisión Política del FMLN aun no ha definido el tema de las diputaciones al Parlamento Centroamericano, PARLACEN, mientras que los listados de las candidaturas a la Asamblea Legislativa y los concejos municipals, perecen en firme, tras su aprobación por parte del Consejo Nacional hace varias semanas.

Sigfrido Reyes, vocero del partido, manifestó que en la Comisión Política todavía no se ha tratado el tema de las candidaturas al PARLACEN aunque negó que se deba a desaveniencias internas al respecto.

Manuel Melgar, uno de los actuales diputados del FMLN ante el PARLACEN dijo que el tema está pendiente y en la última reunión de la Comisión Política del pasado fin de semana, aparentemente, no se tocó este punto porque no le han notificado nada en ese sentido.

Melgar termina en 2011 su período en el PARLACEN, pero cualquier decisión de continuar en el cargo deberá pasar por la aprobación de su partido y su respectiva postulación en las elecciones de 2009. A criterio del diputado, la decision de la cúpula partidaria podría ser tomada en los próximos días para comenzar la campaña electoral con todas las apuestas claras.

Los diputados del PARLACEN, Lorena Peña y Jorge Schafik Hándal, serán incorporados a partir de 2009 a la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa. Ambos han sido colocados en posiciones ganadoras de los departamentos de San Salvador y San Vicente, respectivamente.
La actual fracción efemelenista en el PARLACEN lo complementan, José Luis Merino, Manuel Melgar, José Leonel Búcaro, Gloria María Anaya Perla, Nidia Díaz y Ana Cristina Avilés.
La prensa gráfica.com

No hay comentarios: