13 noviembre 2008

Fiscalía pide repetir juicio por asesinato de policías implicados en caso PARLACEN

La Fiscalía General de Guatemala ha solicitado judicialmente la repetición del juicio contra 13 pandilleros que fueron absueltos por la muerte de cuatro policías implicados en el asesinato de los tres diputados salvadoreños del PARLACEN y de su conductor. Así lo planteó el martes anterior ante la Sala Regional Mixta de Apelaciones de Jalapa.

La información fue consignada por el periódico guatemalteco Prensa Libre.
Según el reporte del rotativo, el Ministerio Público del vecino país maneja el argumento que existen evidencias que incriminan a los 13 hombres señalados.

La solicitud fue hecha por la Fiscalía durante una vista pública realizada en Jalapa.
Los acusados por el homicidio de los policías fueron librados de culpa el 10 de julio pasado por el Tribunal de Sentencia de Santa Rosa. Los imputados permanecen recluidos en esa prisión por otras penas impuestas.

El ente investigador apeló el fallo y ahora sostiene que se debe reactivar el caso con un nuevo debate. La defensa, por su parte, solicitó que el fallo se mantenga tal y como está.
Los agentes José López, Marvin Escobar, Luis Herrera y José Gutiérrez fueron atacados con arma blanca dentro de la celda donde se encontraban el 25 de febrero de 2007, cuatro días después de que fueran procesados por la muerte de los cuatro salvadoreños.

No hay comentarios: