19 junio 2011

El presidente del Yuan Legislativo recibe a la delegación del PARLACEN

Wang Jin-pyng dice que Taiwan jugará papel constructivo en Centroamérica


El vicepresidente de la Junta Directiva del PARLACEN, Tony Raful, estuvo en representación de la delegación dominicana


Fuente: taiwanembassy.org



La mayoría de los más sólidos aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan) están situados en Centroamérica, por lo cual el país hará todo lo que esté a su alcance para desempeñar un papel constructivo en esa región, dijo el presidente del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), Wang Jin-pyng.


Wang hizo tal observación al momento de hacer uso de la palabra durante el banquete-almuerzo que ofreció en honor de los 12 miembros integrantes de una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por la Hon. Sra. Hena Ligia Madrid de Torres, presidenta interina de esa organización regional. "Nuestros dos lados han venido disfrutando de una relación cada día más estrecha desde el ingreso del Yuan Legislativo al PARLACEN como un miembro observador permanente", puntualizó Wang, quien describió al PARLACEN como uno de los órganos de suma importancia para la integración centroamericana.


"Espero ver ansiosamente que la República de China pueda jugar un activo papel decisivo y constructivo en el proceso de la integración regional de Centroamérica para aumentar aún más el bienestar de los ciudadanos de todos los países amigos en esa región", añadió Wang.


El jefe de la Legislatura de Taiwan aprovechó asimismo la ocasión para expresar su profunda gratitud al PARLACEN por haber adoptado varias resoluciones a favor de la participación del país en las diferentes agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud.


La referida delegación del PARLACEN llegó a Taiwan el lunes 13 para efectuar una visita oficial de cinco días de duración. Además de la Hon. Sra. Madrid de Torres, de nacionalidad hondureña, entre los otros miembros de dicha delegación se encuentran los dos vicepresidentes del PARLACEN, Marco Antonio Cornejo Marroquín, de Guatemala, y Tony Raful Tejada, de la República Dominicana.


El PARLACEN es un organismo de integración política regional, fundado el 26 de octubre del año 1991. El mismo organismo está conformado por 20 diputados de cada uno de sus seis países miembros, a saber: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la Rep. Dominicana. Taiwan fue admitido al PARLACEN como miembro observador permanente en el año 1999. Otros miembros observadores permanentes de la organización son México, Puerto Rico y Venezuela. (Por Ho Meng-kuei y Luis Huang)Enditem.

No hay comentarios: