Taipei, julio 9 (CNA) El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó recientemente una resolución, en la que expresa su firme apoyo a la participación de Taiwan en la próxima conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que tendrá lugar en el mes de noviembre próximo en Cancún, México.
Un informe recibido por la CNA de la embajada de la República de China (Taiwan) en Nicaragua, reveló que el PARLACEN había adoptado dicha resolución en el curso de una reunión sobre el cambio climático de Centro América que tuvo lugar en Managua, la capital de Nicaragua, del 29 al 30 del mes de junio pasado.
El órgano de la integración política de Centro América indicó en su resolución que Taiwan era un socio valioso de la comunidad internacional en el combate contra los cambios climáticos, y que Taiwan debía estar presente en la 16ª Conferencia de Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP-16) a tener lugar en Cancún en el mes de noviembre. Taiwan ha contribuido con numerosos proyectos y propuestas concretas en busca de soluciones más eficaces a los diversos problemas del cambio climático global, afirmó el PARLACEN en su resolución.
La Secretaría del PARLACEN dió a conocer su decisión de brindar su apoyo a Taiwan a todos los países miembros del mismo órgano, a la Secretaría del Sistema de Integración de Centro América y a la Secretaría General de la ONU, enviándoles sendas copias de dicha resolución. Fundado el 26 de octubre del año 1991, el PARLACEN está compuesto de 20 diputados de cada uno de sus seis países miembros -- El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la Rep. Dominicana.
Taiwan fue admitido como miembro observador permanente del PARLACEN en el año 1999. Otros miembros observadores permanentes de dicha organización son México, Puerto Rico y Venezuela.
(Por Rómulo Huang)
No hay comentarios:
Publicar un comentario