09 septiembre 2008

PARLACEN firma carta de entendimiento con UES y el CEELA


Fuente: Diario Co Latino

Diputados al PARLACEN junto al rector de la Universidad de El Salvador y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, CEELA, firmaron un convenio de colaboración institucional con el propósito de desarrollar un programa de observación de las elecciones nacionales, fijadas para el próximo 18 de enero y 15 de marzo del próximo año.

El acuerdo establece diseñar y organizar el programa general de Observación Electoral para los comicios que se desarrollarán el próximo año en El Salvador, participando en la organización y desarrollo de eventos, tales como conferencias, talleres y foros.

El Presidente del PARLACEN, Diputado Julio González Gamarra, expresó que uno de los motivos por los cuales el Organismo Regional decidió firmar el acuerdo es contribuir al fortalecimiento y consolidación del sistema democrático, pluralista y participativo de los países centroamericanos.

Mientras, el Presidente de CEELA, Nicanor Moscoso, dijo que ese organismo internacional está en la disposición de ofrecer la asistencia con expertos, para las reformas legales y reglamentarias que necesite el país en materia electoral.

No hay comentarios: