08 septiembre 2008

Iglesia católica salvadoreña pidió esclarecer crimen de diputados al Parlacen



El arzobispo capitalino de la Iglesia Católica salvadoreña, Fernando Sáenz Lacalle, espera que la captura del ex diputado guatemalteco Manuel Castillo contribuya al esclarecimiento del crimen de los tres diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de su chofer.

"Ojalá que la captura de este ex diputado guatemalteco traiga como consecuencia la aclaración de los motivos y de los responsables de estos crímenes", afirmó el prelado católico.

Los diputados salvadoreños Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y Ramón Gonzáles, todos miembros del partido gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), así como el chofer Gerardo Napoleón Ramírez, fueron acribillados y posteriormente calcinados en la aldea El Jocotillo, 40 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala, en febrero de 2007.

Para Sáenz Lacalle ésta es una oportunidad que puede "esclarecer el crimen de los diputados con este acontecimiento que ha tenido mucha repercusión en Centroamérica".

El ex diputado y ex alcalde Jutiapa, Manuel Castillo, fue detenido el pasado viernes por la policía guatemalteca atendiendo una orden de captura emitida por las autoridades judiciales que lo acusan de ser el autor intelectual de los asesinatos.

JMSGlobovisión/AFP

No hay comentarios: