Varios diputados dominicanos al Parlamento Centroamericano, Parlacen, mediarán en el conflicto surgido en el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA.Los legisladores al Parlacen, Franklin de la Cruz, Tony Raful y Manolo Pichardo, buscarán junto al gobierno de República Dominicana y su ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, una salida que no perjudique a los países centroamericanos ni que impacte negativamente al sector productivo dominicano.
La Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano ha mediado con éxito en otros conflictos. Costa Rica, apoyada por otros países de la región, presentará la denuncia contra Dominicana el próximo lunes en Bruselas.
El encuentro será efectuado en la Oficina sobre Prácticas Desleales de Comercio de la OMC, con sede en esa ciudad, informó la agencia Prensa Latina. El diferendo se basa en que República Dominicana ha colocado aranceles a 26 productos producidos en Centroamérica y que son subsidiados por sus respectivos gobiernos, ya que esta situación perjudica los productores nacionales que tienen que pagar una serie de impuestos como parte del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario