El secretario de Estado de Trabajo de la República Dominicana, doctor Max Puig, afirmó que ese país caribeño hará respetar los derechos de los trabajadores migrantes. El ministro hizo la afirmación al participar en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, celebrada en Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula. “Los derechos laborales forman parte de los derechos humanos y República Dominicana está comprometida con hacer valer su vigencia en el país ya que el trabajador es un ser humano sin importar su nacionalidad y como tal debe ser tratado en todas partes”, expresó Max Puig.
El funcionario manifestó además que nuestro país honrará sus compromisos internacionales y respetará a plenitud el derecho de los trabajadores extranjeros en su territorio de la misma forma que exige respeto para sus nacionales que trabajan en otros países.
La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana se realizó con el objetivo de analizar la situación de los trabajadores migrantes, así como para realizar el traspaso de la presidencia Pro- Tempore de la entidad.
En la reunión, la ministra de trabajo de Honduras, Mayra Janeth Mejia del Cid asumió la presidenta Pro-Tempore del organismo regional.
Además fue presentado el sitio web del Consejo y el proyecto “Flujos migratorios Laborales: Situación Actual, Retos y Oportunidades”.
Además de los ministros de trabajo de Centroamérica y República Dominicana, asistieron al evento el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Virgilio Levaggi, y el representante regional para la Organización Internacional de Migraciones (OIM), José Pires.
El Consejo de ministros de Centroamérica y República Dominicana es el órgano que agrupo a todos los ministros de la región centroamericana. En la reunión celebrada en Honduras del 21 al 22 de mayo, fue presentado el informe de gestión del Presidente saliente del Consejo, el Ministro de Trabajo y Prevención Social de El Salvador, Roberto Espinal Escobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario