30 enero 2009

Vicepresidente panameño asegura que no necesita inmunidad del Parlacen

El vicepresidente primero y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, anunció ayer en Guatemala que se incorporará al Parlacen al concluir su período de gobierno, pero aseguró que no necesita de la inmunidad que el cargo le conferirá.
“Yo no necesito inmunidad. Me basta con la transparencia de mis actos, los cuales coloco sobre la mesa para el escrutinio de todos”, señaló Lewis en la Ciudad de Guatemala, durante un acto en el cual fue condecorado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Lewis recibió la orden “Francisco Morazán” en el Grado de Gran Cruz, de manos de la presidenta del foro regional, la hondureña Gloria Oquelí, por “sus incansables esfuerzos” en favor del proceso de integración de Centroamérica.
Cuando concluya su mandato en la Vicepresidencia de su país, el próximo mes de julio, Lewis se incorporará “con todo entusiasmo” a las tareas del Parlacen, y “lo haré con la convicción de quien cree en sus infinitas posibilidades como instrumento eficaz de la integración”, dijo.
Según el estatuto constitutivo del Parlacen, los ex presidentes y vicepresidentes de cada nación, al concluir el período para el que fueron elegidos, pueden incorporarse de forma directa al Parlacen, en calidad de diputados representantes de sus respectivos países.
El Parlacen, cuya sede central se encuentra en la Ciudad de Guatemala, está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, como miembros de plenos derechos, y por México, Venezuela, Puerto Rico y Taiwán, como países observadores.
ACAN-EFE

No hay comentarios: