El ministerio de Seguridad de El Salvador, René Figueroa, dijo hoy que las autoridades de Guatemala están indagando la posible pérdida de pruebas relacionadas al asesinato de Victor Rivera "Zacarias". De ser así, dijo, el proceso sufriría aún más atrasos.
Figueroa también aseguró que, pese a que trascendió la existencia de irregularidades en torno a la investigación que se hace sobre el asesinato del ex asesor del Ministro de Gobernación de Guatemala, Víctor Rivera, mejor conocido como “Zacarías”, las pesquisas continúan “con mayor fuerza ahora que se han extraviado algunas evidencias”.
El pasado lunes, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y los nuevos investigadores del caso dieron a conocer que se han extraviado algunas pruebas en torno al asesinato “Zacarías”, quien hasta antes de su muerte era quien llevaba el caso de la muerte de los diputados salvadoreños ante el PARLACEN.
Sobre la seguridad entre El Salvador y Guatemala, Figueroa indicó que se intensificará en las zonas fronterizas. “La vigilancia binacional será intensificada para brindar seguridad a los ciudadanos de ambos países”, indicó el Ministro.
El asesinato de los diputados salvadoreños
Tres diputados de ARENA ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el motorista que los conducía fueron encontrados anoche asesinados en la finca Las Conchas, aldea El Jocotillo, del municipio Villa Canales, en Ciudad de Guatemala, el 19 de febrero de 2007.
El vehículo, propiedad del diputado William Pichinte, fue localizado quemado y con cuatro cadáveres calcinados en su interior.
Junto a Pichinte se desplazaban los congresistas Eduardo José d’Aubuisson Munguía, José Ramón González Rivas y el conductor del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario