14 febrero 2008

Presidente Parlacen pide a Guatemala investigar amenazas contra diputado dominicano

El legislador dominicano del Parlamento Centroamericano Manolo Pichardo, amenazado de muerte en Guatemala, sede del organismo, dijo a Efe que permanecerá en su país hasta que se investigue y se esclarezca el asunto.

Pichardo, vicepresidente de la junta directiva del Parlacen por la República Dominicana, recibió el pasado domingo varias llamadas en las que desconocidos le advertían que lo iban a asesinar, por lo que regresó a Santo Domingo.

"Las amenazas comenzaron el domingo a las ocho de la noche advirtiéndome de que estaba siendo buscado para quitarme la vida"", dijo a Efe vía telefónica desde la oficina del Parlacen en la capital dominicana. Las llamadas continuaron hasta las 03.00 hora local del lunes (07.00 gmt), cuando Pichardo decidió apagar su teléfono celular. Posteriormente se reunió con la embajadora dominicana en Guatemala, Teresa Torres, quien a su vez llamó a agentes de la

Dirección de Investigación Criminal de Gobernación de ese país, los cuales le recomendaron abandonar Guatemala.

Un colega de Pichardo, el nicaragüense Werner Vargas, también denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de grupos desconocidos en Guatemala. Aunque los dos parlamentarios aseguran desconocer la procedencia de las amenazas coinciden en señalar que éstas surgen en momentos en que el Parlacen se encuentra en proceso de reforzamiento.

En febrero de 2007, en Guatemala, fueron asesinados los diputados salvadoreños al Parlacen Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, además de un policía y un chófer, sin que se haya esclarecido aún totalmente ese crimen.

En la imagen figura Manolo Pichardo, vicepresidente del PARLACEN



No hay comentarios: