18 marzo 2014

Secretario del Consejo Monetario Centroamericano mostró el Sistema de Interconexión de Pagos

La Comisión de Asuntos Monetarios y Financieros del Parlamento Centroamericano se reunió con el Secretario Ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano, Lic. Ángel Arita como parte de los acercamientos que se tienen programados con organismos económicos y financieros de Centroamérica y República Dominicana, pertenecientes al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el objeto de analizar las acciones que esa institución está desarrollando y brindarle el apoyo político a aquellas que fomenten el bienestar de los centroamericanos.

Entre los temas analizados durante la reunión, se abordó el crecimiento económico, las tasas de inflación, los riesgos que se presentan ante el endeudamiento público, la atracción y la inversión extranjera, la supervisión bancaria y sobre el tema de interconexión de pagos. Éste tema promueve las transferencias entre particulares en tiempo real a precios relativamente bajos y con alta seguridad.

A ésta reunión, asistieron la Honorable Diputada Edme Elizabeth Arnaud Bencosme, Presidenta de la Comisión de Asuntos Monetarios y Financieros del PARLACEN y los miembros de dicha comisión, el Honorable Diputado Julio Guillermo Gonzáles Gamarra Vicepresidente, junto con los integrantes de la misma Honorables Diputados y Diputadas Abraham Williams Della Sera, Ana Julia Balladares Ordóñez, Said Joaquín Zavala Hanon, Armando Bardales Paz, Ángel Andrés Matuty Gutiérrez y Héctor Vidal Cerrato Cruz.

No hay comentarios: