18 marzo 2014

Diputados dominicanos ante el Parlacen conmemoran Independencia Nacional

Guatemala.- La bancada dominicana ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), ofreció este jueves una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la Plaza República Dominicana, con motivo del 170 aniversario de la Independencia de ese país.
 
El acto fue organizado en conjunto con la Embajada Dominicana aquí y estuvo encabezado por la vicepresidenta del Parlacen, diputada Mirelys Uceta y el embajador dominicano en Guatemala, René Santana.
Durante la ceremonia, la diputada Uceta pronunció unas palabras destacando el ideario de los fundadores de la patria, quienes “nos legaron el orgullo de llamarnos dominicanos”.
 
Uceta resaltó la importancia de conmemorar y honrar la Independencia Nacional como un hito histórico de reafirmación de los fundamentos que dieron origen a la nación dominicana.
 
Expresó que todos los dominicanos, en especial los que ocupan funciones públicas, deben emular a los Padres de la Patria actuando con transparencia y pulcritud en sus actividades diarias, porque ellos representan la dominicanidad.
 
“Todos los que asumimos funciones públicas tenemos el firme compromiso de llevar siempre en alto la memoria histórica que nos dejaron los Padres de la Patria.  Gracias a estos próceres, a su legado, a su sacrificio y sangre, hoy somos la Republica Dominicana”, refirió.
 
La ofrenda floral contó con la presencia del vicecanciller de Guatemala, Héctor Ivan; los diputados de la República Dominicana ante el Parlacen, Miguel Oviedo, secretario; así como Tony Raful, Manolo Pichardo, Fausto Liz, Mayra Tavares,  Milagros Díaz, entre otros. También asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala.

No hay comentarios: