Los diputados y diputadas que conforman la Bancada Nacional del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua acordaron, por unanimidad, firmar un documento en el que hacen un llamado al diálogo incondicional entre los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica, para discutir y alcanzar un acuerdo sobre el diferendo del Río San Juan.
De igual manera plantearon la necesidad de invitar a un especialista sobre temas de política internacional, para que explique en la Asamblea Plenaria de noviembre, todo lo concerniente al tema del Río San Juan.
El Vicepresidente de la Junta Directiva por el Estado de Nicaragua, diputado Jacinto Suárez, recordó que en un juicio iniciado por Costa Rica en contra de Nicaragua, ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya, se utilizó la Resolución del Parlamento Centroamericano sobre el Río San Juan, como elemento probatorio.
El Vicepresidente del Foro Regional reveló también que el gobierno tico a través de su embajada acreditada en Guatemala, expresó su interés por conocer la posición del órgano político de la integración, sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario