El Ministerio Público pidió ayer al Tribunal Primero de Alto Riesgo condenas máximas para los 9 acusados de haber sido los responsables de la muerte de tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano, Parlacen.
El Ministerio Público, MP, demandó que por el asesinato de los 4 salvadoreños Manuel Castillo sea sentenciado a 200 años de prisión; por el delito de conspiración, 50 años; por asociación ilícita, 8; por interferencia financiera, 6; por fraude en forma continuada, 5; por encubrimiento propio, 3; y apropiación y retención indebida, 4.
Uno de los testigos del MP fue Víctor Soto, ex director de la División de Investigación Criminal, quien afirmó que los policías José López, Marvin Escobar, José Gutiérrez y Luis Herrera fueron los autores materiales del crimen. Edwin Marroquín, fiscal encargado del caso, afirmó que el móvil del ataque fue la venganza, detalle que es parte de las conclusiones que expresaron en el Tribunal.
Fernando Linares Beltranena, abogado del ex diputado Castillo, dijo, en sus conclusiones, que la captura de su patrocinado fue ilegal, ya que no se respetó que tenía inmunidad, ya que había sido electo alcalde en Jutiapa.
(Hugo Alvarado. PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario