El diputado dominicano ante el Parlamento Centroamericano Sucre Muñoz Acosta apoderó a ese organismo regional de un proyecto que solicita a las naciones ricas la condonación de las deudas contraídas por países pobres o en vías de desarrollo como la República Dominicana.
El proyecto establece que es un derecho inalienable de todas las naciones de la tierra trabajar para encontrar el progreso y el desarrollo, así como la felicidad de sus ciudadanos.
“Las naciones más ricas y desarrolladas del planeta, en virtud de los lazos de convivencia, solidaridad y fraternidad humanas, están en la obligación moral de contribuir con la búsqueda del desarrollo y el bienestar por parte de las naciones más pobres y subdesarrolladas”, expresa uno de los considerandos del proyecto de resolución de Muñoz, ex senador por la provincia de Barahona.
El legislador y catedrático universitario expresa que “una de las causas principales que dificultan el progreso y el desarrollo de las naciones pobres es la deuda externa que se ha convertido en una barrera infranqueable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario