
También se habla de desarrollar las acciones necesarias para combatir el tráfico ilícito de migrantes y todas aquellas actividades criminales asociadas, velando además por la integridad y seguridad de las personas migrantes en tránsito por sus territorios. Así como de realizar esfuerzos a fin de desarticular los vínculos existentes entre las redes del crimen organizado, las fuerzas policiales y autoridades migratorias, que dan como resultado que el secuestro, la extorsión y los abusos en contra de los derechos humanos de los migrantes, se den en la mayor impunidad.
Asimismo los parlamentarios y las parlamentarias manifiestan ante los poderes de los Estados, la necesidad de hacer los esfuerzos conjuntos y necesarios, para la generación de condiciones orientadas al logro del respeto y protección de la población migrante, en los países de origen, tránsito y destino.
Finalmente se refieren a la necesidad de trabajar una propuesta para la conformación y puesta en marcha de un “Centro Regional de Monitoreo, Atención, Seguridad y Respeto al Migrante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario