
La demanda fue interpuesta ante la Corte Centroamericana de Justicia el pasado 26 de marzo contra de Panamá, por el Presidente del órgano de integración, diputado Jacinto Suárez Espinoza, quien pide a Panamá abstenerse de continuar la denuncia del Tratado Constitutivo del PARLACEN en su intento por abandonar el órgano político.
La notificación oficial hecha por la corte resuelve llamar a prueba a las partes, tomando en cuenta que ya transcurrió el “término concedido a la parte demandada para la contestación de la demanda”.
La notificación obliga al Estado de Panamá a nombrar a su representante para que comparezca ante la Corte Centroamericana de Justicia con sede en Nicaragua, para que presente las pruebas correspondientes y demuestre la validez de sus argumentos para abandonar el PARLACEN, tal y como lo ha planteado de manera oficial su Presidente, Roberto Martinnelli.
La Corte Centroamericana de Justicia resolvió efectuar la notificación a las partes, de forma plena, siendo firmada por cada uno de los magistrados que la integran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario