
“A medida que pasa el tiempo el bloque regional que conocemos como Sistema de Integración Centroamericana, SICA, se fortalece porque los líderes de la región, e incluso la población, van tomando conciencia de que solos no podemos enfrentarnos a los difíciles retos de la globalización”, afirmó.
Agregó que “nuestros pueblos están destinados a marchar juntos hacia la unión económica y política para generar y repartir riquezas de forma justa a fin de terminar con la pobreza, las irritantes desigualdades económicas y alivianar la histórica deuda social”.
Señaló que “la integración no tiene vuelta atrás por lo que está pendiente la discusión de una unión aduanera y un mercado común que nos llevarán a la unión política, que nos dará el peso que separados no podremos tener, que nos dará una soberanía más amplia y sólida”.
En el dia de ayer la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Graciano, anunció que El Salvador, Honduras y Nicaragua se sumaron a la iniciativa de Guatemala de eliminar el visado de dominicanos que entra a ese país.
Fuente: periódico El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario