11 enero 2011

Arnaud reclama mayor inversión en educación inicial


Celebra Día de Reyes a niños de Los Ranchitos

Diputada pondera beneficios de la educación pre-escolar
Por Luis Orlando Díaz Vólquez
La diputada dominicana del Parlamento Centroamericano, Edme Arnaud, reclama al gobierno invertir mayores recursos en la educación inicial para palear la deserción escolar y mejorar la calidad de los recursos humanos en el país.

Resaltó la necesidad de impulsar el crecimiento integral en esa etapa en la que el cerebro de los niños se encuentra en mejores condiciones para aprender y para intercambiar con su entorno sociocultural.

"Un niño que recibe educación temprana consigue una adecuada estimulación y será difícil que deserte de la escuela en los grados quinto al octavo como ha venido ocurriendo en el país", expresó.

La congresista del Partido Revolucionario Dominicano habló en esos términos en la fiesta de celebración del Día de Reyes que organizó para los niños de la Escuela Infantil Fundación Winston Arnaud de la comunidad rural de Los Ranchitos.


Expresó que "cuando se hacen escuelas rurales para niños de dos a cinco años estamos ayudando a las mujeres de la comunidad a ser productivas en el tiempo que sus niños se educan”.


Otro de los beneficios de invertir en lola educación inicial es la reducción del bajo rendimiento escolar, dijo, porque se evita mayores inversiones posteriores.

La joven dirigente del PRD anunció a los moradores la construcción de una cancha de basquetbol y voleibol en colaboración de la propia comunidad, que aportará la mano de obra.

No hay comentarios: