Efe-Una diputada nicaragüense del Parlamento Centroamericano (Parlacen) denunció hoy ante las autoridades que le impidieron entrar a una discoteca en Managua, al parecer, por el color de su piel.
La denuncia fue interpuesta por Bridget Yvonne Budier Bryan, de 51 años, y legisladora suplente ante el Parlacen.
La diputada explicó que el pasado viernes le negaron la entrada a una discoteca de la zona de diversiones del centro de Managua, argumentando la reserva del "derecho de admisión".
Budier Bryan, originaria del municipio de Bluefieds, capital del Caribe sur del país, dijo a través de un comunicado difundido por la subsede del Parlacen en la capital nicaragüense que llegó a ese lugar con cuatro amigos, todos de tez morena, y no los dejaron entrar "sin argumentos mayores".
"Los empleados del centro de diversiones dijeron, como única explicación, que la administración se reserva el derecho a permitir el ingreso a personas que estimen convenientes", sostuvo.
La funcionaria acudió ante el Ministerio Público, donde fue atendida por la fiscal adjunta Ana Julia Guido, quien anunció que investigarían el caso.
La denuncia de la diputada está dirigida contra los propietarios del centro nocturno Chaman.
La afectada, que pidió una sanción de 500 días de multa, afirmó que su caso no es un hecho aislado, porque dijo tener conocimiento de que a "grupos de jóvenes, originarios de la Costa Caribe nicaragüense, les niegan el acceso" en ese local nocturno.
"Lo cual es una flagrante violación a sus derechos humanos en pleno siglo XXI", subrayó la legisladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario