
A partir de las 00:00 horas del domingo, y aprovechando el cambio de horario de esta madrugada en la UE, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta se han sumado a todos los efectos al área europea de libre circulación de ciudadanos.
Estos países ya suprimieron el pasado diciembre los controles terrestres y marítimos, pero hasta anoche los mantenían en los aeropuertos.
"El desmantelamiento de los controles en los aeropuertos es el paso final hacia un logro único e histórico": 24 países europeos sin fronteras interiores, señaló en un comunicado el comisario europeo de Transportes y vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Jacques Barrot.
Actualmente, todos los países de la UE forman parte de Schengen excepto Irlanda y el Reino Unido -que han rechazado participar- y Chipre, Bulgaria y Rumanía -que aún no han completado las preparaciones para levantar sus controles-.
Además, dos Estados no comunitarios como Noruega e Islandia forman parte de la Europa sin fronteras, mientras que está previsto que Suiza se incorpore este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario