11 mayo 2016

Diputados centroamericanos del Parlacen observarán elecciones RD


Santo Domingo.- Una representación de diputados al Parlamento Centroamericano, Parlacen, organismo regional con sede en ciudad Guatemala,  arribará a Santo Domingo para observar las elecciones nacionales de este domingo 15 de mayo, según un comunicado de prensa de la oficina de comunicaciones de la subsede local.

La delegación está integrada por cuatro legisladores de diferentes países de Centroamérica, algunos de ellos  miembros de la Comisión Política y Asuntos Partidarios; y dos diputadas de la Bancada Dominicana ante el Parlacen.

Los parlamentarios que observarán las elecciones dominicanas son  Augusto Adrián Valle y  María Lidya Mejia Meneses, de Nicaragua; José Simpson Polo, vicepresidente al Parlacen por Panamá;  José Mauricio Quinteros, de El Salvador; Edme Arnaud y Milagros  Díaz miembros de Junta Directiva por Republica Dominicana.

La delegación del Parlacen presenciará el proceso en varias mesas electorales, dará seguimiento al escrutinio de votos y difusión de los resultados finales, así como al avance en democracia, para luego emitir un informe oficial de observación.

El Parlacen ha participado en misiones de observación en anteriores procesos electorales de República Dominicana.

Los países que integran el Parlacen son Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras Guatemala y República Dominicana como miembros de pleno derecho; y México, Marruecos, Republica China de Taiwán, como observadores.



No hay comentarios: