08 marzo 2016

Vicepresidenta del Parlacen llama a las mujeres a seguir transformando la sociedad

Vicepresidenta del Parlacen llama a las mujeres  a seguir transformando la sociedad

La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, (Parlacen) por República Dominicana, Edme Arnaud, llamó a las mujeres dominicanas a luchar para lograr más espacio de participación y a realizar su labor con excelencia, sin importar el área en la que se desenvuelvan.
La diputada dominicana ante este organismo regional dijo que es clave que la mujer siga formando parte de las grandes transformaciones que requiere la sociedad, por lo que la llamó a ampliar sus conocimientos a través de la educación, una clave importante para el éxito.

Edme Arnaud también externó su preocupación por los femicidios y la violencia intrafamiliar por lo que considera que se deben seguir creando instrumentos para combatirla.

Favorece que en los presupuestos de Salud Pública, Procuraduría, Ministerios de Educación y de la Mujer  se asigne una partida presupuestaria exclusivamente para tratar el tema de violencia intrafamiliar e hizo  un llamado a los jueces de paz para que inmediatamente una madre o padre acuda a reclamar una pensión alimentaria, en lo que dure el proceso, concedan la pensión provisional como manda la ley.

Dijo que desde el Parlamento Centroamericano, se impulsan iniciativas para frenar la violencia contra las mujeres a nivel regional y que cada año a través del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, elaboran una propuesta consensuada con la participación de todas las organizaciones de Centroamérica y República Dominicana que trabajan el tema mujer, incluyendo los ministerios, que luego entregan a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, para que tomen medidas.


REPUDIA CRIMEN CONTRA ACTIVISTA INDÍGENA


La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, Edme Arnaud, también condenó de forma enérgica  el asesinato cobarde y brutal en Honduras de la líder indígena, activista de los Derechos Humanos y del medio ambiente, Berta Cáceres.


No hay comentarios: