22 octubre 2012

Dos diputadas dominicanas asumen dirección en el PARLACEN


Dipt. Silvia García
San Salvador, El Salvador.- Las diputadas dominicanas al Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Silvia García, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD; y Martha Pérez, del Movimiento Izquierda Unida, MIU; aliado del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, resultaron electas hoy como vicepresidenta y secretaria, respectivamente, para el período de Junta Directiva 2012-2013, del organismo regional.

El PARLACEN realizó este lunes elecciones en El Salvador para escoger sus nuevos directivos y la República Dominicana fue el único país que presentó una plancha conformada por dos mujeres; un hecho sin precedentes.

Las dos legisladoras presentaron una candidatura  que fue consensuada entre el PRD y aliados; y el PLD y aliados; respetando así un acuerdo de alternabilidad en los cargos firmado en 2010. Esta vez, el partido morado optó por proponer una candidata de uno de sus partidos aliados como lo es el MIU.

Silvia García, periodista y abogada, fue la más votada durante la jornada de hoy. Es una destacada dirigente del PRD. Actualmente se desempeña en esa organización política como  vicepresidenta nacional y secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), Frente Femenimo.

En el PARLACEN ha formado parte de diversas comisiones, entre ellas el Bloque de Mujeres. Fue presidenta y vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia para el período 2010-2011; y 2011-2012.
Dipt. Martha Pérez

En tanto que Martha Pérez es una de las diputadas más activa del PARLACEN, proponente de varias iniciativas durante las Asambleas Plenarias. Es licenciada en educación y destacada dirigente de la izquierda dominicana y miembro importante del MIU. Fue presidenta del Bloque de Mujeres.

La Subsede Dominicana del PARLACEN es un ejemplo de unidad en el organismo regional.


La presidencia del PARLACEN para este nuevo período legislativo de un año le ha correspondido a El Salvador.

No hay comentarios: