07 noviembre 2011

Delegación PARLACEN se reune con candidatos presidenciales de Nicaragua

La delegación de acompañantes a las elecciones presidenciales nicaragüenses del Parlacen encabezadas por su presidente dominicano, diputado Manolo Pichardo, se reunió este sábado con los candidatos presidenciales Fabio Gadea de la alianza PLI; Enrique Quiñonez de la ALN y Arnoldo Alemán lacayo del PLC, para conocer sus inquietudes en relación al desarrollo de los comicios generales.

Cada uno de los aspirantes presidenciales expuso sus inquietudes e inconformidades a lo que denominaron en llamar irregularidades de los comicios, principalmente relacionados a la falta de acreditación de los fiscales, incumplimiento del tribunal electoral en la entrega de las cédulas de identidad.

El ex presidente Arnoldo Alemán, quien recibió a la delegación de acompañantes del Parlacen en su casa hacienda El Chile, asentada en el municipio El Crucero, dijo que cualquiera de los cinco candidatos que resulte electo, está en la obligación de convocar a la nación para refundar la patria ya sea a través de un diálogo nacional o llamase “asamblea constituyente”

El presidente Pichardo dijo que durante este proceso electoral, tienen el compromiso de “velar porque se desarrollen con transparencia”.

Recordó que el principal compromiso del organismo regional, es “velar porque en la región se construya la paz, la integración y una verdadera democracia”, por lo que en la contienda electoral nicaragüense debe evitarse la confrontación y los hechos de violencia.

Los legisladores centroamericanos y caribeños llegaron al país para observar el proceso electoral, constatar las denuncias de irregularidades o el buen desarrollo de los comicios para su posterior presentación del informe correspondiente de acuerdo a las leyes nacionales.

A nivel nacional se cuenta con 4 mil 296 Centros de Votación y 12 mil 960 juntas receptoras de votos, siendo resguardado el proceso electoral con 12 mil policías profesionales y 3 mil voluntarios más unos 5 mil efectivos del ejército.

Solo la población de Managua aptos para ejercer el sufragio universal son 800 mil

ciudadanos.

El presidente Manolo Pichardo llegó acompañado de los diputados dominicanos, Carmen Mirelys Uceta y Martha Pérez y el diputado nacional Juan Andrés Comprés Brito los hondureños Gloria Aquelí y Roberto Emilio Arqueta junto a los panameños Dorindo Clortez y Nelson de la Cruz Alvarado de El Salvador.

No hay comentarios: