El Nuevo Diario
Tras escuchar las diferentes ponencias de los representantes de los diferentes partidos políticos convocados para una vista pública sobre el reglamento para elección de los diputados al Parlamento Centroamericano, la Junta Central Electoral decidió otorgar un plazo de dos días para que los mismos presenten sus observaciones en tal sentido.
Durante la actividad los partidos emergentes presentes solicitaron que se hagan algunos reparos a ese proyecto, entre estos que se sume una nueva boleta para los diputados al PARLACEN, la que se elaboraría adicional a la del nivel congresual.
De igual manera propusieron que la lista de candidatos para esas posiciones sea abierta y no cerrada como establece el proyecto presentado por la Junta Central Electoral.
Entre los partidos que sometieron las observaciones al tribunal de elecciones, figuran el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano, Social Demócrata (PRSD), Bloque Institucional Social Demócrata, Alianza Social Demócrata (ASD), Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA) y la Alianza por la Democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario