El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa dijo, minutos antes del viaje de que Manuel Zelaya viajara a República Dominicana como huésped de honor, que al ex presidente de ese país, le corresponde la curul para representar al país en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Según el reglamento al interno de esa institución regional, los ex mandatarios tienen un puesto reservado durante el período que dura la administración de su país.
Los últimos días del gobierno del ex presidente Micheletti fueron de un fuerte debate respecto a si él o Zelaya tienen el derecho de la representación de Honduras en el Parlacen. Micheletti desestimó su derecho, pese a que él es el último presidente del país.
Las declaraciones del mandatario fueron dadas a conocer durante su comparecencia a los medios en el aeropuerto internacional Toncontín, donde Lobo llegó para acompañar a Zelaya, escoltándolo desde la embajada de Brasil.
El actual mandatario aseguró que lo “único que pretende con el viaje de Zelaya es propiciar el perdón en la familia hondureña. Estamos dando pasos importantes para darle paz a la nación. No podemos seguir en un ambiente de confrontación”.
Se mostró descontento con la situación que vivió el ex mandatario. “Un presidente encerrado en una embajada, no puede ser. Esta es una señal muy negativa”.
Aseguró que el compromiso de todos ahora es “bajarle a las tensiones y a las pasiones”. Lobo indicó que en estos momentos lo que se tiene que hacer es agradecer al presidente Leonel Fernández . ¨Es necesario que normalicemos las relaciones que hemos sostenido con otros países”, explicó el titular del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario