25 septiembre 2012

PARLACEN despide con guardia de honor a diputado Sebastino Brito


La Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, despidió este martes con guardia de honor a su diputado dominicano de mayor antigüedad, Sebastino Brito, quien murió el lunes de un paro cardíaco, tras padecer varios quebrantos de salud.

El presidente del organismo regional, Manolo Pichardo,  decretó tres días de duelo, la colocación de su bandera institucional a media asta tanto en la sede en Guatemala como en las subsedes de los países miembros, así como guardar un minuto de silencio para el próximo período de Asamblea Plenaria “por el sensible fallecimiento que impregna dolor a todo el pueblo dominicano de un líder  político indiscutible a nivel nacional y ante el PARLACEN”.

“El lamentable fallecimiento del honorable diputado Sebastino Brito enluta profundamente a la dirigencia política de nuestra Centroamérica ístmica e insular, representadas en este alto organismo, por la sensible e irreparable pérdida de esta figura política de reconocidos valores democráticos en grandes dimensiones” dice el Acuerdo de Duelo emitido.

En la emotiva ceremonia, el diputado Juan Pablo Plácido leyó la Resolución en representación de Pichardo quien se encuentra en Guatemala desde la semana pasada en sesiones de trabajo; mientras que el diputado Tony Raful tuvo a su cargo las palabras de despedida, en las que definió  a Brito como “un hombre humilde que no pactaba con el abuso ni el atropello”.

 “Fue un gran congresista, leal a sus principios pero con una trascendencia humana que estaba por encima de grupos y pasiones desbordadas, fue un amigo”, dijo, ante la tristeza que embarga a familiares, amigos, empleados y legisladores del PARLACEN.

La comisión de diputados que despidió los restos mortales de Brito además de Raful y Plácido, estuvo integrada por Ana María Acevedo, Diego Aquino, Milagros Díaz, Máximo Lebrón, Juan Cohén, Franklin de la Cruz, Fausto Liz y Aníbal García Duvergé, quienes partían a Guatemala el lunes a la sede del PARLACEN a reencontrarse con el resto de sus homólogos a las sesiones y reuniones de comisiones de trabajo, pero aplazaron el viaje ante la inesperada partida de quien fuera integrante dos veces de su Junta Directiva.

También estuvieron los ex diputados al PARLACEN Andrés De las Mercedes, Gilberto López y Víctor Gómez Bergés.

24 septiembre 2012

PARLACEN lamenta fallecimiento diputado Sebastino Brito

Manolo Pichardo, presidente del PARLACEN

El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, lamentó el fallecimiento del diputado dominicano ante ese organismo regional, Sebastino Brito, quien murió esta madrugada de un paro respiratorio mientras se encontraba ingresado en un centro médico por problemas de salud.

El presidente del PARLACEN, Manolo Pichardo, quien se encuentra en Guatemala en Asamblea Plenaria informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter Manolopich que “con mucho pesar confirmamos el fallecimiento de nuestro diputado Sebastino Brito. Paz a su alma”.

“Fue un dirigente y luchador agropecuario; secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, ANPA, viejo cuadro del PLD; un hombre bueno, auténticamente bueno y solidario”, expresó en la red social.

“Sebastino era el diputado dominicano con más tiempo en el PARLACEN. Ingresó como observador en la primera delegación del país en 1997”, dijo Pichardo.

Brito fue vicepresidente y secretario del PARLACEN por el Estado de la República Dominicana. Fue miembro de varias comisiones de trabajo y presidente de la de Asuntos Agropecuarios.

También fue diputado nacional y un destacado gremialista defensor de los agrónomos.

Muere diputado del Parlacen y dirigente peledeísta, Sebastino Brito


Murió esta madrugada el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  coordinador nacional del Foro Nacional Agropecuario (FONAGRO), agrónomo Sebastino Brito.
Brito, también ex secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA),  fue definido por sus colegas como “luchador incansable por el desarrollo del sector agropecuario, de sus técnicos y sus productores”.
El legislador  y dirigente del PLD falleció 1:30 de la madrugada en el Centro Médico de la Universidad Central del Este ( UCE), donde llevaba varios días recluído en cuidados intensivos, tratándose una insuficiencia renal crónica complicada con una neuropatía.
Su cadáver está expuesto desde las 11:00  de la mañana de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y será sepultado mañana martes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.
El 18 de febrero del 2011 su esposa María de los Reyes Reinoso de Brito, de 60 años, falleció de un infarto. Residían en el sector Mata Hambre de la Capital.A Sebastino Brito le sobreviven sus hijos Ruth Sebastiana, Deidiser y Francis  Brito.