29 mayo 2010

Delegación dominicana Parlacen varada en Guatemala por volcán


La representación dominicana ante el Parlamento Centroamericano se encuentra varada en la ciudad de Guatemala a causa de la erupción del volcán Pacaya.

Los parlamentarios visitan ese país, como cada fin de mes, con motivo de la reunión plenaria que se lleva a cabo en la sede principal del órgano regional.

Hasta ahora la delegación dominicana ante el Parlacen se encuentra a salvo, sin embargo, no ha podido salir del país debido a que el aeropuerto está cerrado. Se estima que los vuelos pudieran reanudarse el miércoles, siempre y cuando la nube volcánica se aleje del cielo guatemalteco.

Varios de los diputados intentan salir de la ciudad por carretera con destino a El Salvador o Nicaragua, para luego llegar a la República Dominicana pero en estos momentos los vuelos son escasos debido a la alta demanda.

Entre los diputados dominicanos que se encuentran en Guatemala están Manolo Pichardo, Rafael Gamundi, Sebastino Brito, Miguel Oviedo, Jedeón Santos, Tony Luciano, Franklin de la Cruz, Silvia García, entre otros.

21 mayo 2010

JCE da a conocer nueva bancada dominicana ante el Parlacen

Los diputados que conformarán la bancada dominicana ante el Parlamento Centroamericano estará compuesta por diez miembros del Partido de la Liberación Dominicana, nueve del Revolucionario y uno del Reformista Social Cristiano, de acuerdo al último boletín informativo emitido por la Junta Central Electoral.

Los escogidos por el PLD son Manolo Pichardo, Sebastino Brito, Milagros Díaz, Diego Aquino, Franklin de la Cruz, Altagracia Martha Pérez, Juan Pablo Plácido, Jedeón Santos, Mayra Josefina Tavarez y Santiago Rodríguez.

Por el Partido Revolucionario Dominicano integrarán el Parlacen Tony Raful, Ana María Acevedo, Fausto Liz, Anibal García Duvergé, Juan Alberto Cohén, Ana Elizabeth Aristy, Máximo Lebrón, Edme Elizabeth Arnaud, Silvia García Planco y, por el Reformista Social Cristiano, Mirelys Uceta.


La representación dominicana estará compuesta por 20 representantes, a la que debe agregarse la inclusión del presidente y vicepresidente saliente.