23 marzo 2008

PARLACEN FELICITA AL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ POR RESULTADOS DE LA XX CUMBRE DEL GRUPO DE RÍO

La delegación de diputadas y diputados dominicanos ante el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, independientemente de las diferencias ideológicas y partidarias de sus integrantes, conscientes de que la institución a la que pertenecemos, tiene como objetivo fundamental impulsar la paz, la integración y el desarrollo en libertad de los Estados parte, saluda calurosamente los resultados de la XX Cumbre del Grupo Río celebrada recientemente en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde los gobernantes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, encontraron un campo apropiado para tratar y resolver sus graves enfrentamientos en un clima de armonía y respeto.

De igual modo, felicitamos al doctor Leonel Fernández Reyna, por haberse constituido en un agente de paz, al contribuir de modo notable a establecer los necesarios equilibrios emocionales y la comprensión entre las naciones en pugna, poniendo fin a los antagonismos que amenazaban seriamente la paz de la región, demostrando al mismo tiempo que es posible, en medio de profundas contradicciones, arribar mediante el diálogo a entendimientos claros y justos entre partes en conflicto.

Digno de resaltarse es también la conducta honorable y respetuosa del pueblo dominicano y sus instituciones, que en todo momento observaron con profundo interés democrático el importante evento desarrollado en nuestro suelo.
DIPUTADOS:
Lic. Manolo Pichardo, vicepresidente
Ing. Miguel Oviedo, secretario
Lic. Rafael Gamundi Cordero
Prof. Radhamés Camacho
Lic. Eddy Mateo
Lic. Rosa Villanueva
Sr. Antonio Luciano
Lic. Andrés De las Mercedes
Ing. Pablo Olmo
Dr. Franklin De la Cruz
Dr. Antonio Capellán
Ing. Sebastino Brito
Lic. Miriam Cabral
Lic. Emigdio Mercedes
Lic. Luis Puello
Lic. Jedeón Santos
Dr. Andrés Rodríguez
Lic. Juan Plácido
Dr. Rafael Reyes
Dr. Roberto Berroa
Dr. Clodomiro Chávez
Lic. Alfredo Cruz

12 marzo 2008

SUBSEDE DOMINICANA PARLACEN CONVOCA A DIPUTADOS PRESENTAR OBRAS EN FERIA



La Subsede Dominicana del PARLACEN está convocando a todos los diputados autores de libros a que expongan y oferten sus obras en La XI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, sin importar género literario de las mismas.

El evento ferial en su edición pasada recibió casi dos millones de visitantes y más de 200 mil personas visitaron diariamente los jardines de la Plaza de la Cultura donde tuvo lugar la actividad, quienes fueron en su mayoría estudiantes del bachillerato y universitarios, entre los 14 y 29 años de edad.

La actividad económica de la Feria atrajo más de RD$90 millones por concepto de venta de libros, revistas, materiales educativos, así como también de alimentos y bebidas, según arrojan los resultados de investigaciones de la Dirección General Técnica de la Secretaría de Estado de Cultura. Un total de 6,182 profesionales se beneficiaron directa e indirectamente de la actividad, atrayendo un movimiento económico sobre los RD$250 millones, sin incluir al sector informal que durante los 14 días funcionó fuera del recinto ferial.

Los diputados interesados en integrarse al evento cultural pueden escribir a parlacen@yahoo.com

PARLACEN SE INTEGRA A XI FERIA DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2008



El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), formará parte de las instituciones que integrarán la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008, a celebrarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 21 de abril al 4 de mayo del presente año.

El evento, definido como la actividad cultural más frecuentada de Latinoamérica y el Caribe estará dedicada a los países caribeños organizados en la Asociación de Estados del Caribe, por lo que será una fiesta del libro para la región. Es coordinada y auspicicada por la Secretaría de Estado de Cultura de este país.

El PARLACEN contará con un pabellón en donde será expuesto mediante videos, brochures y libros, su importancia y rol en el proceso de integración. También se impartirán dos conferencias. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo cuenta con una historia que se inicia hacia más de medio siglo. Primero surge como un evento nacional, para luego pasar al esquema internacional que le ha dado tanto esplendor cultural al país.

Accesando a la opción XI Feria del Libro de este portal se puede obtener más información sobre el evento